Lenovo y Google anuncian que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Lenovo a Google ha sido concretada.
La adquisición de la marca Motorola y del portafolio Motorola Mobility de smartphones, así como el futuro cronograma de productos de Motorola, posiciona a Lenovo como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.
“Hoy logramos un hito histórico para Lenovo y para Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado de smartphones global. Convirtiéndonos en un poderoso número 3 y en un desafío creíble para los dos primeros en smartphones, le vamos a dar al mercado algo que estaba necesitando: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación”, dijo Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Esta sociedad siempre ha sido una pareja perfecta. Lenovo tiene una estrategia clara, una increíble escala global y comprobada excelencia operativa. Motorola aporta una fuerte presencia en Estados Unidos y en otros mercados maduros, excelentes relaciones con operadores, una marca icónica, un sólido portfolio de IP y un equipo de gente increíblemente talentosa. Es una combinación ganadora”.
“Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos”, dijo Larry Page, CEO de Google.
Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el presidente del Directorio de Motorola. Rick Osterloh, un veterano en la empresa, permanecerá como presidente y director operativo de Motorola.
Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales. Motorola retendrá más de 2,000 activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.
El precio total de compra fue de aproximadamente US$2,910 millones (sujeto a ciertos ajustes post-cierre), incluyendo aproximadamente US$660 millones en efectivo y 519,107, 215 acciones ordinarias de nueva emisión de Lenovo, con un valor total de US$750 millones, lo que representa aproximadamente 4.7% de las acciones de Lenovo, que fueron trasladados a Google al cierre. Los restantes US$1,500 mil millones serán pagados a Google por Lenovo en forma de un pagaré de tres años. Una compensación en efectivo por separado de aproximadamente US$228 millones fueron pagados por Lenovo a Google por el efectivo y capital de trabajo en manos de Motorola al momento del cierre.

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