El primer iMac con pantalla ultra HD 5K ofrece 67% más de píxeles que una pantalla 4K
La mayor novedad hardware de la keynote de Apple no llegó de la mano de los iPad sino por parte de los ordenadores de sobremesa, concretamente del todo en uno más irónico del panorama: el iMac. El estreno de una espectacular pantalla Retina 5K con 14 millones de píxeles ha sido casi el hito central de la renovación de la gama, pero representa, una vez más, que Apple sigue cuidando (a su ritmo) a los creadores multimedia ofreciendo una pantalla de altísima resolución para diseño, fotografía y sobre todo, vídeo 4K.
De momento esta pantalla 5K, con un panel que concentra 23 capas en 1,4 mm de grosor, solo está disponible en el iMac de 27 pulgadas. Y es que para ofrecer este incremento de calidad visual Apple ha desarrollado la controlador de pantalla T-CON, capaz de gestionar los 5.120 x 2.880 píxeles de resolución y un ancho de banda de 40 Gb/s, cuatro veces superior a la del modelo anterior.
El iMac 5K es el primero en poder configurarse con un procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 4 GHz con Turbo Boost de hasta 4,4 GHz y puede combinarse con la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290X o la Radeon R9 M295X. Claro que todo esto no es barato, su precio base comienza en los 2.629 euros. El resto de la gama de iMac se mantiene con las mismas características.
+ info | apple
No hay comentarios:
Publicar un comentario