Entradas Recientes

jueves, 23 de octubre de 2014

Las hoverboards – ahora sí – son reales




Tras el fiasco que resultó ser la campaña de HUVr, donde la gente de Funny or Die engañó al planeta entero haciéndonos pensar que las patinetas voladoras de Back to the Future habían sido elaboradas exitosamente, viene ahora la pequeña empresa californiana Arx Pax alegando que ellos sí han sido capaces de desarrollar la primera “hoverboard”, completamente funcional.
Hendo es el nombre de este innovador vehículo que empela los fundamentos básicos de magnetismo y repulsión de polaridades que impulsa a los trenes “flotantes” en Asia, aquellos que se desplazan sobre rieles magnéticos sin ruedas o algún instrumento que genere fricción. Lamentablemente, al igual que los trenes, la Hendo sólo puede usarse sobre superficies metálicas especiales, donde el magnetismo ayude a mantener la patineta a flote, sin embargo, Arx Pax se encuentra trabajando en nuevas formas de emplear esa tecnología para el uso masivo y generalizado.


Además del producto como tal (la hoverboard Hendo), Arx Pax también se encuentra trabajando en un kit de desarrollo, conocido como White Box, en el que ponen a disposición de todos los ingenieros, desarrolladores y curiosos los instrumentos necesarios para armar su propia hoverboard empleando la tecnología MFA (Magnetic Field Architecture).
El proyecto se encuentra en Kickstarter, de modo que todos los que siempre soñamos con tener nuestra propia patineta flotante podemos apoyar la campaña y hacer todo lo posible porque la Hendo se lance a nivel mundial. La empresa espera tener el producto final listo para octubre de 2015, con prototipos disponibles algunos meses antes en locaciones especiales (hoverparks) donde las personas podrán vivir en carne propia lo que se siente usar una Hendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario