Cuando las personas deciden restablecer viejas máquinas de escribir, en su mayoría sólo las hacen parecer nuevas y las vuelven a utilizar. Joe Hounsham de la Universidad de Plymouth en Reino Unido, sin embargo, tenía otras ideas en mente: él tomó una y le añadió las mejoras necesarias para convertirla en una máquina de alta tecnología que se conecta a Internet.
Para ser precisos, el dispositivo de Hounsham llamado Dico lo conecta a una persona al azar en una sala de chat - de hecho, comienza a buscar a un extraño con quien hablartan pronto como su sensor ultrasónico siente que se aproxima. Los mensajes de la otrapersona son procesadas por un microcontrolador Arduino, que controla lossolenoides presiona hacia abajo las teclas de la máquina de escribir. Sí, un documentosirve como dispositivo de “pantalla”, y para responder, tiene que escribir en él, también.
Hounsham diseñó Dico (la palabra latina para hablar, hablar y tocar un instrumento) como su proyecto de último año en Plymouth. Eso le ganó un PremioPlaneta más inteligente de IBM, ya que (según su página web), la empresa cree que el joven logró haber demostrado “la calidad técnica y la imaginación necesarias para ayudar a hacer del mundo un planeta más inteligente“. Suena como que podría ser divertido de usar, sobre todo porque a veces escribe mensajes cifrados en medio de una charla que se pueden decodificar con un libro que él hizo. Pero como no todo el mundo es capaz de hacer una versión por sí mismo, puedes ver Dico en acción a continuación o leer cómoHounsham lo creó en el blog IBM.

No hay comentarios:
Publicar un comentario