Toyota electrifica el RAV4 con la ayuda de Tesla; a la venta en EEUU por 49.800 dólares
Según nos cuenta el fabricante nipón, el RAV4 EV (que será exclusivamente un modelo de tracción delantera; nada de 4x4) ofrecerá una autonomía de 160 km y un tiempo de carga de seis horas con una toma 240V/40A. Su velocidad máxima es de 135 km/h y en modo Sport podrá acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 segundos (unos 8,6 segundos en modo normal) gracias a su motor de 115 kW (156 CV), desarrollado junto a las baterías, la transmisión y el sistema de control por Tesla Motors, el proyecto automovilístico del ínclito Elon Musk.
Galería: Toyota RAV4 EV 2013
Este no es el primer RAV4 eléctrico desarrollado por Toyota, porque allá por los años 90 vendió unas 1.500 unidades con baterías de níquel e hidruro metálico y plomo y ácido en California. La gran diferencia es que esos coches sólo estuvieron disponibles en forma de leasing y se tuvieron que ofrecer por imperativo legal, mientras que el nuevo RAV4 EV será comercializado de forma abierta en EEUU, comenzando de nuevo en California a "finales de verano".
Toyota, en cualquier caso, no espera grandes ventas. Sus pronósticos para los próximos tres años se mueven en unas 2.600 unidades; en parte, por su disponibilidad, en parte porque un RAV4 convencional bien equipado sale por poco más de 25.000 dólares. No es una diferencia pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario