La velocidad media de conexión a internet alrededor del mundo ha disminuido según Akamai
La compañía de almacenamiento de contenidos y computación no ofrece razones para esta disminución de velocidad, y por lo tanto lo único que podemos hacer es hacer suposiciones, como el que ahora más gente se conecta por medio de telefonía móvil, que generalmente implica menos velocidad que la banda ancha obtenida gracias al cableado de cobre o fibra, o el hecho de que cada vez haya más usuarios en los países en desarrollo.
También resulta interesante que Corea del Sur se mantenga como el país con la conexión más rápida, seguido de cerca por otros dos mercados asiáticos (Japón y Hon Kong) y después por un buen puñado de países europeos (que no incluyen a España en el top 10).
Por suerte la cantidad de usuarios con conexiones de menos de 256 Kbps ha disminuido radicalmente alrededor del mundo, e indican que un 2,1 por ciento de la población global se conectó por primera vez durante el último trimestre del año pasado.
Siguiendo el enlace Leer inferior podrás ver el reporte completo, acompañado de muchas otras estadísticas ofrecidas por Akamai.
[Vía TechCrunch]
No hay comentarios:
Publicar un comentario