Entradas Recientes

sábado, 19 de mayo de 2012

Como superar la barrera de los 2000 usuarios seguidos en Twitter


Los que hayan puesto en práctica el post Como robar a la competencia sus seguidores en Twitter se habrán topado con el límite de los 2000 usuarios seguidos de Twitter. Cuando eso ocurre, Twitter te lleva a una página bastante críptica donde no te dicen qué debes hacer para poder superar la barrera. Navegando por ahí encontré (la verdad es que me costó) una página donde arrojan algo más de luz sobre el tema:

A partir de los 2K usuarios seguidos comienza a funcionar este ratio:


Usuarios que te siguen = usuarios que sigues tú – 10%

Es decir que:
  • para seguir 2100 usuarios tú debes tener al menos 2100 – 10%(2100) = 1890 seguidores
  • Para seguir 5000 usuarios tú debes tener al menos: 5000 – 10%(5000) = 4.500 seguidores
Recordemos que nosotros no queremos seguir usuarios por seguir, sino para que nos sigan a nosotros.

Con la técnica explicada de seguir y abandonar a los que no te sigan el proceso se puede alargar en demasía y con pocos resultados.

Os lo explico en cristiano con un ejemplo: supongamos que a nosotros nos van a seguir el 10% de los usuarios que nosotros sigamos.
  • tenemos 1800 seguidores y seguimos a 2000
  • dejamos de seguir a 200 con lo que quedamos a 1800/1800
  • volvemos a lanzar el proceso de seguir hasta llegar a 2000
  • de los nuevos 200 seguidos suponemos que el 10% nos van a seguir, es decir, 20, con lo que el ratio queda 1820/2000
  • dejamos de seguir a los 180 que no nos siguen y quedamos 1820/1820
  • volvemos a lanzar el proceso de seguir hasta llegar a 2000
  • de los nuevos 180 seguidos suponemos que el 10% nos van a seguir, es decir, 18, con lo que el ratio queda 1838/2000
Con cada nueva interacción conseguimos cada vez menos usuarios. De las clases de matemáticas recuerdo algo parecido en el que el límite tiende a 0, o algo así.

Bueno Guerrilla Social Media Marketing llega de nuevo al rescate. Pensemos, ¿nosotros para qué queremos que nos sigan? Respuesta: para que de esa manera nuestros mensajes lleguen a la mayor cantidad de gente. Bien, a continuación os dejo dos soluciones complementarias entre sí:

  • 1

    Solución 1

    Abrirnos varias cuentas de Twitter
Puede parecer una perogrullada pero no lo es en absoluto. Recordemos que para abrir una cuenta en Twitter lo único que necesitamos es un email. Yo tengo creadas tres cuentas de Twitter:
Con cada cuenta utilizo criterios de seguimientos distintos. ¿Qué puede ocurrir, que el 25% de los usuarios que me siguen están repetidos en las tres cuentas? Echemos cuentas: 6000 usuarios que me siguen – 25% = 4.500 usuarios netos. No está mal por unas horas de trabajo.

  • 2

    Solución 2

    Dejar de seguir a usuarios de baja calidad
Si pudieramos pedir un deseo con relación a nuestros usarios de Twitter, ¿cuál sería? Esta claro: tener un millón de seguidores que le encanten nuestros mensajes y se dediquen las 24 horas a retuitear nuestros mensajes con lo que obtendríamos un tsunami viral :-)

Por tanto, quiénes son los seguidores a los que nosotros seguimos y que no nos interesan? Aquellos que apenas hacen twitts (y por tanto mucho menos retuits de nuestros mensajes). La pregunta que me estarás haciendo es … ¿cómo sé que usuarios a los que yo sigo apenas usan Twitter (y por tanto candidatos a dejar de seguir)? La respuesta es MANAGEFLITTER.COM

Esta aplicación online (y gratis) nos permite encontrar entre nuestros usuarios aquellos que están inactivos y que por tanto podemos dejar de seguir (de tal manera que podremos mejorar nuestros ratios seguidores/seguidos) y superar la barrera de los 2K. A continuación os dejo un video con su funcionamiento.

Advertencia
No me hago responsable de ninguna manera del uso indebido que hagas el programa. Si la pifias, es tu problema. Mi consejo es que las primeras veces lo hagas con una cuenta secundaria o temporal de Twitter (los experimentos con gaseosa)



No hay comentarios:

Publicar un comentario