Es un hecho que en lo últimos años los smartphones se han vuelto parte de nuestra vida, a tal grado de depender voraz mente de ellos en muchos casos, mientras que en otros, prefieren contratar más planes de datos que de números y mensajes. Android, por desgracia, se ha puesto a la cabeza a la hora de consumir ancho de banda.
Un estudio de Ericsson, especialistas en infraestructura de la Red ha confirmado que la media de consumo por móviles con Andriod es de 2.2 GB de datos al mes, mientras que los iPhones se quedan con un 1.7 GB. Es destacable notar que Windows Phone solo aparece con 1.4 GB de consumo mensual.
Estos datos muestran una clara tendencia de Android por consumir datos, y es que muchas veces esto no depende directamente del usuario, sino del sistema mismo. Precisamente una de las debilidades que tiene Android es la forma en cómo ejecuta sus aplicaciones en segundo plano, permitiendo seguir en funcionamiento y así seguir consumiendo datos.
Pero ese no es, por desgracia, el factor principal, sino su sistema operativo, que a pesar que para instalar la versión 4.4 solo faltan 512 megas en ram, existe un verdadero zoológico de móviles con infinidad de versiones por todos lados.
Existe otro factor que va muy acorde con la tendencia que ha venido manejando Samsung, por ejemplo, en cuestión de hardware y que lleva una estrecha relación con el consumo de datos, y es que el tamaño de la pantalla sí importa. Según el estudio, cuanto mayor sea la pantalla mayor será el consumo de datos. ¿Casualidad? No lo creo.
Por desgracia, vivimos en la era de los Smartphones y muy próximamente en la era de losSmartwatch, eso sin contar con la moda phablet, por lo que esta tendencia de seguir consumiendo más datos que minutos de llamadas seguirá siendo una tendencia que vaya al alza.
Fuente | El país
No hay comentarios:
Publicar un comentario