Recuerda comprobar el estado del iPhone usado antes de comprarlo de segunda mano
El precio de un iPhone puede llegar a ser un obstáculo para algunos que quieren comprar un dispositivo móvil de Apple o que quieren un terminal para iniciar a un familiar un poco descuidado, o incluso, pueden preferir una versión anterior a la última por motivos tan peculiares como diversos.
En cualquier caso, el tráfico de iPhone robados es un riesgo en el que tienes que evitar caer, recuerda que te pueden vender un terminal bloqueado por IMEI, bloqueado por iCloud o con unas características inesperadas.
Es por esto que vamos a resumir las tres cosas que son esenciales antes de comprar un iPhone usado, de mayor a menor importancia, y que tendrás que verificar para no encontrarte con un ladrillo de 300 dólares o más.
Lo primero que quiero recomendarte es que hagas esta verificación en cualquier entorno, eBay y otras webs para comprar productos de segunda mano no son más fiable que aplicaciones como Wallapop o viceversa. Solo si confías personalmente en el vendedor, accede a la compra directamente.
Confirmar si el iPhone está o no bloqueado por iCloud
Los kill-switch de Apple se llaman comúnmente bloqueo por iCloud, estos vienen a ser un bloqueo que se realiza a través de la web de iCloud o desde la aplicación Buscar mi iPhone cuando el iPhone ha sido robado o perdido.
El bloqueo del iPhone realizado a través de iCloud es insalvable pero puedes evitar encontrarte con este problema, solo tienes que acudir a la página de Apple a través de la cual puedes comprobar el estado de bloqueo o activación del iPhone usado.
Esta página funciona con el IMEI del terminal, que es el número de identificación del dispositivo y es único, cuidado que no te den uno por otro. Para poder comprobarlo simplemente tendrás que encender el iPhone y en el marcador de teléfono tienes que pulsar: *#06#
Confirma el estado de la garantía del iPhone
Si es un modelo nuevo y te aseguran que está en garantía, posiblemente el vendedor te querrá cobrar más. Una simple comprobación puede confirmar si efectivamente este terminal aún posee dicha garantía o no.
Puedes comprobar el estado de la garantía del iPhone y otros dispositivos iOS o OS X online directamente desde la web de Apple. Para ello necesitarás el número de serie del hardware, este número está en la superficie del propio producto, por ejemplo: en un iPhone aparece en la parte trasera, por lo que incluso podrás verlo en la imagen del producto (si la foto está hecha con una calidad decente).
Confirmar si el iPhone está bloqueado por la operadora
Pese a que tenemos una ley que nos protege de este abuso de las operadoras, hace relativamente poco que los terminales se venden libres, es por esto que para un terminal antiguo no está de más confirmar si es libre.
El proceso para comprobar si el iPhone es libre se tiene que hacer mediante la operadora, que al fin y al cabo, es la que debe liberar el terminal en caso de no estarlo. Por esto que tendremos que usar el número de teléfono al que estaba vinculado a este terminal. Si te dicen que lo han usado con varias tarjetas SIM de varias compañías, puede ser una pista para pensar que es libre, pero también debes tener en cuenta que te pueden estar mintiendo.
Para poder comprobarlo tendrás que acceder al servicio de “Consulta de numeración móvil” de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Esperamos que con estos consejos consigas comprobar que el iPhone de segunda mano que vas a comprar no está bloqueado.




No hay comentarios:
Publicar un comentario