Entradas Recientes

miércoles, 9 de abril de 2014

Nuevos procesadores de 64 bits con LTE


Qualcomm es uno de los pioneros en procesadores para dispositivos móviles, que son uno de los motores principales para que nuestro teléfono móvil o tableta funcione y realicen con rapidez las tareas que se le encomienden.
Su línea Snapdragon 800 es muy reconocida en todo el mundo y está en prácticamente todos los smartphones. Recientememte presentó la próxima generación de estos procesadores móviles, que son el Snapdragon 810 y 808, diseñados para el cómputo móvil y para brindar video, imágenes y gráficos sin retrasos.
Qualcomm-Snapdragon5515
Son hasta ahora los de más alto desempeño de Qualcomm Technologies (la divisón de Qualcomm que crea los procesadores), los cuales están habilitados con 64 bits y equipados con LTE para dispositivos premium. Pero los usuarios los veremos en acción hasta el primer semestre de 2015.
Están integrados con módem multimodal de 4ª generación LTE Avanzado Categoría 6 con soporte para Qualcomm RF360 Front End Solution y para Agregación de Portadoras de 3x20MHz, habilitando velocidades de hasta 300 Mbps en la más amplia gama de configuraciones de implementación de espectro hasta la fecha.
Lo anterior significa que hará las funciones del dispositivo móvil muy rápidas, aun cuando trabaje con gráficos pesados.
Ambos procesadores están diseñados en el nodo de tecnología de 20nm con LTE, funciones multimedia y capacidad de 64 bits, todo integrado para brindar un consumo de energía bajo que no sacrifica el desempeño, haciendo de estos los primeros procesadores de 64 bits de nivel premium en habilitar LTE Avanzado a nivel global con un solo diseño.
El procesador 810 también soporta interface y video 4K Ultra HD nativo; introduce la memoria LPDDR4 de alta velocidad; integra el Qualcomm VIVE 802.11ac de 2 flujos con MIMO multiusuario, lo que permite que las redes WiFi sean más eficientes para poder maximizar el desempeño de la conectividad local para dispositivos móviles. También tiene soporte para Bluetooth 4.1, USB 3.0, NFC y el más reciente núcleo de ubicación Qualcomm IZat para servicios de localización altamente precisos y ubicuos.
El procesador 808 integra la misma conectividad LTE Avanzado, RF360 y WiFi que el 810 e incluye soporte de pantalla 2K. Ambos paquetes de chips son compatibles con la serie de instrucciones ARMv8-A de 64 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario