Los peligros de Twitter. Spam y virus

Este número mínimo lo fija twitter y es diferente para cada usuario, teniendo en cuenta entre otras cosas, el número y tipo de mensajes enviados (si incluyen direcciones web,etc.).
Los límites actuales de Twitter podemos encontrarlos en la página de ayuda del portal:
http://support.twitter.com/articles/344781-sobre-los-limites-en-twitter-actualizaciones-dms-api-seguidores
En cuanto a los virus, es muy probable que hayamos recibidos correos electrónicos cuyo asunto es:
"Contacto-X (@contacto-X) te ha enviado un mensaje directo en Twitter"
Uno de nuestros contactos nos envía un mensaje a través de twitter en inglés, diciendo que "Este usuario está posteando cosas horribles sobre mí", y añade lo que se supone que es el enlace a dicho usuario y/o "cosa horrible".
El contenido del correo puede variar:
- "Hello someone is making really bad things about you..."
- "Hi this user is posting horrible things about you..."
- “Hi somebody is making very bad things about you...“
- “Someone is saying nasty things about you...“
- “Someone is saying something terrible about you...“
- “Someone’s saying bad things about you...“
- "LOL...i am laughing so hard at this picture of you my friend uploaded..."
- “Hello some person is posting nasty rumors about you...“
- “Hey someone is posting very bad things about you...“
- “Hi somebody is making horrible rumors about you...“
- "Hello this user is saying horrible things about you..."
- "Hey this user is making very bad things about you..."
Pero todos vienen a decir lo mismo: alguien está diciendo cosas feas de nosotros.
Si decidimos seguir el enlace, accederemos a esta página:
Aparentemente estamos en la página de inicio de Twitter, donde se nos solicita nuestro usuario y contraseña. Pero.... si nos fijamos en un "pequeño" detalle, nos daremos cuenta de que algo no va bien: La dirección de la página (marcada en rojo).
La dirección web de Twitter es "https://twitter.com", y hemos accedido a "http://twititre.com".
Si hemos obviado ese "pequeño" detalle, habremos dado permiso a alguna aplicación para usar nuestra cuenta, con los riesgos que ello conlleva.
Pero siempre estamos a tiempo de solucionar en parte este problema.
Para ello, debemos ir al menú de "Configuración" de nuestro usuario:

Después pinchamos en "Aplicaciones":

Entonces podremos ver qué aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta de Twitter y que nosotros hemos autorizado (conscientemente o no):

Para cancelar las autorizaciones de acceso, sólo tendremos que pulsar el botón "Revocar acceso".


No hay comentarios:
Publicar un comentario