Ex-empleado de la NSA asegura que la agencia recopila información de ciudadanos estadounidenses en internet
La situación no es tan simple como un sí o no, porque Alexander explica que es cierto que recopilan búsquedas web, mensajes de Twitter, emails y otros datos de los ciudadanos, pero de manera indirecta, cuando por ejemplo algún ciudadano extranjero está siendo investigado.
Según Alex Abdo, abogado de la ACLU, vacíos legales permitirían que la NSA recopile información de ciudadanos sin que exista una ley que lo apruebe explícitamente, en tanto que estas personas no sean el objetivo directo de una investigación. Esto haría que sea posible almacenar de manera indefinida los datos de las personas para que puedan ser investigados en un futuro, cuando los ciudadanos vayan a ser investigados mediante una orden judicial.
El asunto, como prácticamente todo lo que tiene que ver con la captura de datos de internautas por parte de las autoridades, es algo es tan complejo que sus ramificaciones legales resultan incomprensibles sin estudios en derecho ni conocimientos exactos sobre qué y cómo se almacenan los datos, así que hasta que el Congreso estadounidense decida investigarlo, la NSA podrá continuar recolectando la información como hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario