Naturalmente, los primeros comentarios que vimos cuando Microsoft anunció su más reciente increíblemente potente y fantásticamente delgado tableta PC, era alguna variante de "Es una pena que se está ejecutando Windows". Decidimos que arreglar eso, y esto es lo que salió de ese experimento.
No hay mucho que me gusta sobre el hardware que compone la superficie Pro 3. A pesar de que sólo estamos dando vueltas con la versión Core i5, esta máquina se ha probado ya en establecer un equilibrio admirable entre rendimiento, estilo y portabilidad. El sistema operativo, por otra parte, no es simplemente taza de té de todo el mundo. De Windows 8.1 es una combinación confusa de edad UI del escritorio de la escuela con una interfaz de usuario de la tableta que todavía no es lo suficientemente completa como para valerse por sí misma.
En teoría, el Pro Surface 3 es la herramienta ideal con la que utilizar Windows 8.1, pero todavía no es el mejor sistema operativo para todo el mundo. Afortunadamente, la comunidad Linux no tiene escasez de reemplazos si lo que quieres es un ordenador portátil táctil y rápido. Con esto en mente, probamos Ubuntu 14.04 para ver lo que ofrece el otro sistema.
La primera cosa que necesitas hacer si decides hacerlo es hacer una copia de seguridad, una imagen del sistema de la Pro Surface 3. Esto no es complicado, pero puede tardar bastante y usar un montón de espacio en función de lo que actualmente tiene instalado el sistema. La imagen de copia de seguridad para nuestras pruebas fue de casi 30 GB, aunque el proceso de copia de seguridad de imagen en sí es bastante rápido.
También necesitarás una unidad independiente con Windows 8.1 a bordo para restaurar la imagen, ya que la función de reparación y restaurar se ha ido, si decide instalar Linux en su máquina. Siempre y cuando tengas estas dos cosas, puedes restaurar su superficie Pro 3 de vuelta de casi cualquier cosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario