¿Recuerdan aquel terror llamado «Windows Vista»? Pues a pesar de su mala fama, tiene un porcentaje de usuarios mayor del que ostenta Windows 8. ¿Por qué? No hay algo definitivo, pero existen varias teorías:
- «No le entiendo»: Recordemos a todos los usuarios de PCs que conocemos (no a todos, debe ser una labor exhaustiva, pero que sea una buena cantidad) y tratemos de deducir cuántos de ellos podrían tener problemas para navegar con la interfaz metro y los nuevos sistemas de búsqueda y navegación. La cifra es alarmantemente alta, ¿verdad? Ahora imaginemos cuántos de ellos quedarían muy molestos si alguien se atreviera a cambiarles su comodísimo Windows 7/Vista/XP por esta cosa rara y confusa llamada Windows 8. También es alta, ¿verdad? Los que se animan a dar el paso son los entusiastas exploradores que están habituados (o semi) al mundo tecnológico, nada más.
- «¿Es mejor Pro o RT?»: También hay algo de confusión respecto a las dos versiones del sistema operativo, y eso tiene como desenlace un «¡Ay, no! Así estoy bien». A rasgos grandotes, RT es la versión para tablets y Pro la versión para PCs. Tienen muchas más diferencias, pero esas las pueden consultar con más calmita por acá.
- «Mi computadora parece una tablet»: Pues sí, a muchos no les gusta la onda de deslizar pantallas y de menús que se despliegan pasándoles el cursor. No es muy fácil adaptarse pero tampoco requiere un gran esfuerzo. Sin embargo, hay de todos los gustos.
- «Windows 7 funciona a la perfección»: No hay nada en contra de este argumento, y es una base sólida para negarse al cambio, al menos inmediato. Windows 7 es un sistema sólido y sin complicaciones, así que… ¿Qué necesidad?
Desde el 26 de Octubre, Windows 8 solo ha podido llegar al 1.72% de usuarios. En el mismo tiempo, Windows Vista ya había superado el 2% (a pesar de… Bueno, de ser Windows Vista). Las cosas no pintan muy bien, ya veremos qué resulta en los próximos meses. Mientras tanto, Windows Blue continúa con la amenaza de ver la luz a mediados de este año.
Vía: Efecto Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario